PreZero Arena: un estadio unido al desperdicio cero

Published by

on

La localidad de Sinsheim, situada en el sudoeste de Alemania, es el lugar donde se encuentra ubicado el centro de reunión de los aficionados del TSG 1899 Hoffenheim. Die Kraichgauer – los de la región de Kraichgau – como se conoce a los seguidores del club alemán, disfrutan de un gran ambiente los días de partido.

La historia del estadio

En enero de 2009 se inauguró el Rhein Neckar Arena sustituyendo al antiguo Dietmar Hopp Stadion. El estadio cuenta con dos pantallas LED de 58 metros cuadrados de superficie y la capacidad total es de 30.150 espectadores. Sin pilares de soporte, durante los partidos se obtienen vistas sin obstáculos de todo el campo de fútbol.

El interior del PreZero Arena. Fuente: Deutscher Fussball-Bund

Dos años después de comenzar a disputar sus partidos en este estadio, los derechos del nombre se vendieron a Wirsol Solar AG, una empresa de servicios energéticos. Sin embargo, en enero de 2019, el patrocinador principal cambió nuevamene. PreZero, una de las principales empresas del sector de servicios medioambientales, pasó a dar nombre al PreZero Arena.

Este es el primer estadio de la Bundesliga con certificado Zero Waste. El club alemán y la compañía PreZero colaboran en la búsqueda de un futuro sostenible, implementando soluciones innovadoras y acciones concretas para preservar el medio ambiente. Entre los objetivos se encuentra conservar los recursos, evitar el desperdicio y utilizar materiales reciclables.

Los grandes eventos acogidos

Durante la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2011 se convirtió en el escenario de cuatro apasionantes encuentros. Estos incluyeron tres emocionantes duelos correspondientes a la fase de grupos y un importante partido que determinó el tercer y cuarto puesto del campeonato.

El PreZero Arena no solo es un estadio lleno de energía para los apasionados seguidores del TSG 1899 Hoffenheim sino también es un ejemplo inspirador de cómo el deporte puede unirse a favor de proteger nuestro planeta. En definitiva, este magnífico recinto deportivo es un símbolo de compromiso ambiental y sostenibilidad.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar