Borussia Park: una caballeriza de diferente manera

Published by

on

En la ciudad alemana de Mönchengladbach, situada en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia, se encuentra el hogar de los Die Fohlen o Los Potros. Este es el apodo afectuoso con el que la gente se refiere al equipo de fútbol de la ciudad, el Borussia Mönchengladbach.

La historia del estadio

En unos meses se cumplirán veinte años desde que el estadio se inauguró, pues este hecho se produjo en julio de 2004. Hasta entonces, el Borussia Mönchengladbach disputaba sus partidos en el Bökelbergstadion. El estadio se quedó pequeño y debía adaptarse a nuevas exigencias por lo que en 2002 comenzaron la construcción del proyecto.

Las gradas del Borussia Park. Fuente: Soccer Wiki

A pesar de su corta edad, el Borussia Park es uno de los estadios más grandes de la Bundesliga situándose en el top cinco con una capacidad para 54.010 aficionados. Es cierto que su capacidad máxima alcanza hasta los 60.250 espectadores, pero se ve reducida tanto en los partidos nacionales como en los internacionales.

Los grandes eventos acogidos

El estadio no albergó ningún partido correspondiente a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 pese a su gran capacidad y relativa modernidad. Ni tampoco lo hará con motivo de la Eurocopa de 2024. En cambio, fue sede de dos partidos de fase de grupos y una de las semifinales de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2011.

Este campo de fútbol ha sido un escenario que ha vibrado con la pasión de miles de aficionados ya que ha sido testigo de inolvidables conciertos a lo largo de los años como Elton John y Herbert Grönemeyer en el Borussia Park. Este verano, como parte de su espectacular Summer Carnival World Tour, se espera una noche mágica de la icónica cantante P!NK.

La casa del Borussia Mönchengladbach es un lugar emblemático para los fanáticos del fútbol. Además, permite la celebración de cualquier otro tipo de eventos como cumpleaños, bodas, etc. gracias a la disponibilidad de diferentes salas con una capacidad de 2.000 personas. Desde 2019, también se puede dormir a la vera del estadio en un ambientado H4 Hotel.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar